Un pollo con cuatro patas ha despertado la atención de los habitantes de la provincia de Huallaga- Saposoa, el raro nacimiento de este animalito, según su propietario Vicente Cárdenas, se registró de un total de 300 huevos.
El polluelo, que aún está vivo, camina con dificultad y se enreda con sus patas y debido a su fragilidad ha sido separado del corral, criado y alimentado por separado como un amuleto para la buena suerte.
El extraño animal se ha convertido en toda una novedad en este lugar al que acuden todos sus pobladores para conocerlo de cerca aunque el propietario no quiso darlo a conocer, pero un error de su criandero hizo que este lo vendiera para ser sacrificado, cosa que el dueño del animal hizo todo lo posible para recuperarlo.
Según manifestaron estudiantes de Medicina Veterinaria podría tratarse de un fenómeno conocido como “monstruosidad”, que consiste en la mutación de los genes que ordenan la formación del cuerpo.
Informaron que las mutaciones pueden ser naturales o inducidas, y que en las inducidas pueden intervenir diversos factores físicos (radiaciones) y/o biológicos (ambientales, químicos). En este tipo de alteración genética, señalaron, se modifican el número de estructuras, multiplicándolas, lo que se denomina polimelia de miembros.
Roger Pereyra Sandoval.
Fuente: http://saposoaenlanoticia.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario