Con la finalidad de dar solución al problema social que se a creado estos últimos días, sobre el terreno denominado "Cancha Prado", ubicado frente a la Av. Loreto C. 7 de esta ciudad, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, convocó a una reunión de coordinación, esta mañana en el ambiente denominado "Maloca" de la Municipalidad Provincial de Huallaga.
En dicha reunión estuvieron presentes, el Alcalde Provincial acompañado de sus regidores, los miembros del comité de rescate de "Cancha Prado" presidido por el Sr. Edwar López Vargas, el Presidente del FRECIDES Ciro Ramírez Bernal, algunos miembros de la junta directiva del Club Deportivo "Sport Gladiador" representado por el profesor Kelly Soto en su calidad de Vicepresidente entre otras personalidades, cabe señalar que los grandes ausentes fueron el presidente del club Gladiador Guido Mesías Cárdenas y el presidente de la Asociación de productores Ganaderos de Huallaga "AGAPAH", Alfredo Pereyra Cárdenas, quienes a pesar de haber sido invitados mediante oficio, enviaron un documento donde indicaban que no podían estar presentes en dicha reunión por motivos ajenos a su voluntad, la cual los presentes lamentaron dicha actitud.
El Alcalde provincial dio la cordial bienvenida a los concurrentes, demostrando su preocupación por este problema, "me incomoda cuando primero acuden a las radios y atacan por doquier, cuando primero seria esta vía, de reunirnos y tomar nuestros acuerdos" expresó.
Seguidamente hicieron uso de la palabra los integrantes del comité de rescate de "Cancha Prado", quienes coincidieron en expresar su rechazo a esta iniciativa de los dirigentes del Gladiador de donar dicho terreno a Agapah.
La reunión por momentos se tornó un tanto subido de tono cuando hizo uso la palabra el Profesor Darwin Panduro, miembro de la junta Directiva del Club Gladiador, quien increpó a Miguel Crisantos por sus publicaciones a través de las redes Sociales en las cuales según el insinuaban que ellos habían vendido cancha prado, calmada las tensiones, el profesor expresó que el club está inscrito en los registros públicos, que tenían personería jurídica y que dichos tramites de donación estaban en tramite, a la espera de que los registros públicos les de luz verde o no.
Finalmente la profesora Flor de Maria Tuesta Dominguez, con su excelente intervención de conciliación, explicó detenidamente punto por punto de lo expuesto y solicitó que la junta directiva del club Gladiador se reúna con sus socios y definan si continúan haciendo vida social con el club o le entregan al Municipio.
En conclusión después de tanto enredo, de ideas, ajetreos, por momentos hasta insultos e indirectas, se acordó: Esperar el resultado de los registros públicos si lo hace viable o no la donación de Cancha Prado a Agapah. Luego que la junta directiva plenamente constituida y reconocida del club Gladiador se reúna con sus socios y definan este tema si continúan administrando este terreno o definitivamente le donan al municipio provincial para los fines correspondientes, en todo caso la decisión le tomarán los socios del club.
Entre tanto los miembros del comité de rescate de "Cancha Prado", se reunirán esta noche de forma urgente, para seguir analizando las acciones a seguir.
Desde este medio escrito y radial esperamos que todo este enrollo sea sanjado de una vez por todas, en bien de la buena imagen de nuestra ciudad y por los intereses de los niños y jóvenes de nuestro pueblo.
Samuel Montenegro Cruzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario