domingo, 5 de enero de 2014

Esposos son asesinados a hachazos en un caserío de Bellavista.

esposos asesinadosUna pareja de esposos fueron asesinados a machetazos y hachazos en una finca ubicada en la localidad Unión Campesina, comprensión del distrito de San Pablo, provincia de Belllavista, los cuerpos fueron decapitados por los criminales y la cabeza de una de las víctimas hasta el momento no fue encontrada. Fuentes policiales revelaron que el móvil sería venganza familiar por la posesión de un terreno agrícola.


El primer cuerpo en ser ubicado fue de Lida María Pintado Chávez de 59 años de edad, que estaba en posesión decúbito dorsal y no tenía la cabeza porque fue cercenada de un hachazo, el cadáver de su esposo identificado como Alberto Tronco Flores de 60 años, fue encontrado a 37 metros del otro cadáver, presentaba signos de violencia y no tenía masa encefálica y la parte facial totalmente seccionada.


Agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto (DIVINCRI) y representantes del Ministerio Público de Bellavista, se constituyeron al lugar para realizar  el levantamiento de los cadáveres, tras revisar los cuerpos determinaron que tenían doce horas de haber fallecido, los vecinos de la zona al ser interrogados manifestaron no haber escuchado nada extraño la noche anterior.


La policía, presume que las víctimas fueron interceptadas por los asesinos, en momento que retornaban de bañarse de una quebrada contigua, por las evidencias encontradas, la primera en morir fue Lida María Pintado y su esposo trató de escaparse de los criminales, pero su esfuerzo fue en vano.


María Pintado tenía 500 cabezas de ganado y hace veinte días el juez del Juzgado Mixto de Bellavista, mediante resolución judicial le dio la administración de un predio de 23 hectáreas mecanizadas para el sembrío de arroz, y ella le dio a su hermana Flor de María la administración del predio, que anteriormente estaba en manos de su hermano Gilberto Jonas, quien fue el más afectado con la determinación del Poder Judicial.


Los agentes de la DIVINCRI de Tarapoto, vienen realizando las  investigaciones a fin de dar con la ubicación y captura de los homicidas. Al cierre del presente informe, los cadáveres permanecían en la morgue de Juanjui, porque en Bellavista no había médico legista para la necropsia.


Se conoció que los restos mortales de los esposos serán trasladados a Lima, donde radicaban desde hace varios años, donde tenían una empresa funeraria. (Hugo Anteparra)



Fuente del artículo: http://diariovoces.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario