jueves, 30 de enero de 2014

Acusan a Director de violar a estudiante en Bello Horizonte.

acusan a drector-300x153La población del caserío de Bello Horizonte, en la provincia de Picota, está exigiendo a las autoridades tomar en cuenta el grave caso que se ha originado en la I.E N° 007 de dicho poblado. Según denuncia, dos serían los docentes en quienes pesa graves denuncias de violación y abuso físico y psicológico en contra de dos menores de dicho plantel, sin embargo, a pesar de ello, ambos profesores laboran normalmente como si nada hubiera pasado. Esta redacción recibió documentos que certifican las denuncias en contra del docente Abner Tananta Del Águila y Credith García Del Águila, director y docente de la Institución Educativa N° 007.


Violación a estudiante
En el primer caso, es decir del presunto abuso sexual en contra de una menor de 15 años, el director de dicho plantel, el profesor Abner Tananta Del Águila, habría abusado sexualmente de la menor de las iniciales M.S.A, hecho que fue denunciado el pasado 31 de julio del 2013 por la madre de la menor agraviada, tal y como consta en la Disposición número 21 – 2013 de la Fiscalía Provincial de Picota.
Este documento dice textualmente que la menor M.S.A tenía en su poder una laptop que resultó ser de propiedad del director del plantel, es más la madre de la niña encontró una carta donde el profesor Abner Tananta Del Águila, le hacía reclamos propios de dos personas adultas, llegando a interrogar a su hija quien le dijo que el director de su colegio le daba plata, que la violó en cuatro oportunidades.
Continúa afirmando que la primera vez fue en la dirección del colegio, en donde el denunciado le dio de tomar algo que la durmió y cuando despertó sintió que había algo húmedo entre sus partes íntimas, viendo algo blanco, y que antes no le había dicho nada porque el profesor la amenazaba con hacerla repetir de año.


Segundo caso
El segundo caso, del presunto abuso físico y psicológico, se habría dado en contra de un menor de nueve años de edad de iniciales E.D.S.T. que no puede caminar por sí solo, y que se comunica con dificultad.
A este menor la docente Credith García Del Águila lo habría agredido, jalándolo de los pelos por varias oportunidades en el salón de clases. Asimismo, este menor al parecer por su condición física sería víctima de discriminación por parte de la docente quien se habría negado a darle clases en dicho centro de estudios, hechos que se dieron en noviembre del 2013.
A pesar de todo esto, el director Abner Tananta Del Águila y la docente Credith García Del Águila, continúan laborando en la I.E N° 007 como si nada hubiera pasado, y para el colmo de los hechos las autoridades educativas de la Ugel – Picota, estarían buscando los medios posibles para no moverlos, pues sin tomar en cuenta las serias denuncias se les trataría de conservar sus puestos de trabajo, y para ello han dispuesto la separación del plantel del profesor Wilmer Fasanando Sangama, argumentando un excedente.
Por esas razones el pueblo en su conjunto, a través de un memorial dirigido a la Dirección Regional de Educación, al Ministerio Público y demás sectores, está mostrando su rechazo total a este supuesto blindaje a los docentes denunciados penalmente, asimismo señalan un apoyo total a la APAFA hasta que logre encontrar se les retire del cargo a dichos maestros.
Asimismo, los padres amenazan con tomar el centro educativo, si es que continúan los que consideran abusos.


Por: César Gonzaga F.

Fuente del artículo: http://diariovoces.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario