Con mucha algarabía se dieron inicio las labores educativas en las diferentes instituciones educativas, de los diferentes niveles en Saposoa.
Desde muy temprano hubo un gran movimiento de padres de familia y alumnado en general, los directores acompañados por sus profesores hicieron una programación especial con algunos números artísticos y con palabras de bienvenida a todos los alumnos.
Posteriormente ya en sus aulas se hizo entrega, de útiles escolares enviados por el ministerio de educación a las instituciones primarias de todo el país.
Como le informa el MINEDU:
Los padres de familia son libres de comprar útiles escolares a precios accesibles y no en la tienda seleccionada por el colegio, informó el Ministerio de Educación.
Los padres de familia son libres de comprar los útiles escolares a precios accesibles a su bolsillo y no en la tienda seleccionada por el colegio, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Ángel Tenorio Dávila, jefe de la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación (Cader), sostuvo además que la entrega de todos los materiales educativos no condicionan las matrículas de sus hijos.
Asimismo indicó que el pago de la matrícula es único, y no debe haber ratificación.
Si bien dijo que el apoyo de las Asociaciones de Padres de Familias (Apafa) es importante para el centro educativo, no debe exigirse un pago voluntario o extraordinario.
Cualquier acto irregular o ilícito puede denunciarlo al teléfono gratuito 0800-13687 de lunes a domingo durante los 365 días del año de 8:00 am a 6:00 pm.
Samuel Montenegro Cruzado.
Radio La Grande Saposoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario