El Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticos en Jungla (GOATJ) de Tingo María destruyó dos laboratorios de maceración de hoja de coca, en el sector de Cerro Quemado, en el centro poblado Menor de Tazo Grande, distrito de Monzón, provincia de Humalíes, región Huánuco.
En el lugar, se halló 500 kilos de kerosene, 200 kilos de ácido muriático, lográndose neutralizar 40 kilos de pasta básica de cocaína (PBC).
Según la policía, los presuntos narcotraficantes de drogas, conocidos como alias ‘Cipiriano’, ‘Rimas’, ‘Cholo’, ‘Isla’ y ‘Paúl’ serían los responsables de las pozas de maceración de hoja de coca halladas en la zona.
Los insumos químicos fiscalizados y enseres, por ser imposible su traslado en las aeronaves, fueron destruidos en el lugar por disposición de la fiscal antidroga.
En el operativo helitransportado, participaron 20 policías, 2 helicópteros UH-2H, la fiscal adjunto antidrogas de la provincia de Leoncio Prado, doctora Bertíla Álvarez Huamán, dirigido por el coronel PNP Alexis Bahamonte Chumpitaz.
Samuel Montenegro Cruzado.
FUENTE: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario