Un joven de 17 años de edad, estudiante de idiomas y turismo en la ciudad de Lima, de nombre Flavio Calderón campos, murió en las aguas del rio Saposoa, sector cantorcillo, hoy martes 28 de febrero de 2012, a las 11 y 30 am aproximadamente.
Este joven acompañado por sus primos salieron a bañarse sin presagiar que estaban en eminente peligro, en esos momentos uno de ellos al ver que se hundían trato de salvarlos logrando poner a buen recaudo solo a su hermano mas no a su primo que atinó a verlo que se hundía en la aguas del rio. En ese momento corrieron a pedir auxilio.
Numerosos curiosos se dieron cita a dicho lugar apenados por esta tragedia, pasaban las horas y se veía la desesperación en todos los presentes. Al lugar también se hizo presente la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público.
Dicho joven llego desde lima y no sabía nadar, según versiones de sus padres el Sr. Erfilio Calderón Cubas y la Sra. Isabel Campos Delgado.
Después de tanta búsqueda llegaron más personas a seguir buscando acompañados por el personal de la compañía de bomberos, el cuerpo fue encontrado a las 3 y 20 de la tarde, algunos presentes no pudieron contener las lágrimas al ver a sus padres del joven que mostraban escenas de profundo dolor.
Inmediatamente fue llevado al hospital de Saposoa, en el vehículo de los bomberos donde el médico de turno certificó su deceso.
Los padres del occiso piden a la población de Saposoa su apoyo económico pues ellos no son de nuestra ciudad, esperemos que las autoridades y población en general demos las muestras de solidaridad con esta familia.
La gerencia de desarrollo social de la municipalidad provincial de Huallaga se apersono a informar a los padres del occiso que donarían el ataúd, por lo cual desde acá aplaudimos este gesto.
Samuel Montenegro Cruzado.
Radio La Grande Saposoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario