Electro Oriente S.A. informa, que este domingo 04 de marzo, se suspenderá el servicio de energía eléctrica en diferentes horarios, en toda la Región San Martín y la provincia de Yurimaguas, para realizar la verificación de la operatividad del sistema de protección de la Línea Tocache- Juanjui- Bellavista, de extremo a extremo (End to End) solicitadas por el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional- COES, y REP PERU, para la conexión de la Nueva Sub Estación Juanjuí al SEIN.
El gerente de Electro Oriente en San Martín, explicó: “Este domingo, realizaremos las últimas pruebas solicitadas por el COES, para lograr la conexión de la Nueva SE Juanjui a la L.T. Tocache –Bellavista, para ello debemos desconectarnos del SEIN por algunas horas; con la puesta en operación de esta Sub Estación, la energía que viene de Tocache, ingresará primero a Juanjui, ampliando la capacidad de potencia, que necesita esta zona de la región San Martin, posteriormente haciendo una conexión en PI, pasara a la sub estación de Bellavista, para luego seguir a Tarapoto, Moyobamba y Rioja”.
Esta nueva sub estación cuenta además con un nuevo banco de reactores, que sirve para mantener una tensión de servicio estable; y sumados a los bancos de reactores inductivos, permitirán mantener los niveles de tensión dentro de los parámetros exigidos por las normas, esto servirá para evitar problemas de aumento o bajas de tensión de corriente eléctrica, en suma para aumentar la calidad del servicio, manifestó el titular de la empresa eléctrica.
Aprovechando estas interrupciones obligadas y programadas del servicio, en todas las provincias, se realizan además trabajos de mantenimiento, cambiar y/o modificar las Líneas de media tensión, (cables de distribución) y otros trabajos con el objetivo de subsanar las Distancias Mínimas de Seguridad, para seguridad de la población.
Samuel Montenegro Cruzado
FUENTE: DIARIO VOCES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario