viernes, 2 de marzo de 2012

Electro Oriente realizará conexión de la nueva subestación Juanjui

Electro Oriente S.A. informa, que este domingo 04 de marzo, se suspenderá  el servicio de energía eléctrica en diferentes horarios, en toda la Región  San Martín  y  la provincia de Yurimaguas, para realizar la  verificación de la operatividad del sistema de protección de la Línea Tocache- Juanjui- Bellavista, de extremo a extremo (End to End) solicitadas por el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional- COES, y REP PERU, para  la conexión  de la Nueva Sub Estación Juanjuí al SEIN.
El gerente de Electro Oriente en San Martín, explicó: “Este domingo, realizaremos las últimas pruebas solicitadas por el COES, para lograr la conexión de la  Nueva SE Juanjui a la L.T. Tocache –Bellavista, para ello debemos desconectarnos del SEIN por algunas horas;  con la puesta en operación de esta Sub Estación, la energía que viene de Tocache, ingresará primero a Juanjui, ampliando  la capacidad de potencia, que necesita esta zona de la región San Martin, posteriormente haciendo una conexión en PI, pasara a la sub estación de Bellavista, para luego seguir a Tarapoto, Moyobamba y Rioja”.
Esta nueva sub estación cuenta además con un nuevo banco de reactores, que sirve para mantener una tensión de servicio estable; y sumados a los bancos de reactores inductivos, permitirán mantener los niveles de tensión dentro de los  parámetros exigidos por las normas, esto servirá para evitar problemas de aumento o bajas de tensión de corriente eléctrica, en suma  para aumentar la calidad del servicio, manifestó el titular de la empresa eléctrica.
Aprovechando estas interrupciones obligadas y programadas del servicio, en todas las provincias, se realizan además  trabajos de   mantenimiento, cambiar y/o modificar las Líneas de media tensión, (cables de distribución) y otros trabajos con el objetivo de subsanar las  Distancias Mínimas de Seguridad, para seguridad de la población.
Samuel Montenegro Cruzado

FUENTE: DIARIO VOCES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario