El enfrentamiento se registró, pasado el mediodía de ayer, entre un numeroso grupo de simpatizantes y seguidores del encarcelado alcalde de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo. Usando palos y piedras los revoltosos arremetieron contra la policía, quien repelió el ataque usando gases lacrimógenos, e incluso hubo disparos que dejaron herida a una persona.
Algunos medios de comunicación estuvieron en el mismo lugar de los hechos, previo al enfrentamiento encontró por lo menos dos piquetes, el primero de ellos se encontraba al ingreso a esa provincia, exactamente en el sector “Porvenir”. Pero este grupo de quejosos fue retirado por un contingente policial que llegó hasta la zona para rehabilitar el tránsito vehicular, que por unas horas fue interrumpido por la turba.
Metros más adelante se halló otro piquete, pero en esta oportunidad por un minoritario grupo de seguidores de Campos Rodrigo, esto fue aprovechado por la Policía, que procedió a detenerlos y conducirlos a comisarías diferentes. Los detenidos no fueron identificados pero si se confirmó que son seis.
El piquete mayor y tal vez el principal piquete, estuvo en el sector del puente Intiyacu, lugar donde era dominado por un torrente de seguidores y simpatizantes del encarcelado alcalde, quienes en un momento intentaron agredir a periodistas que llegaron a cubrir la información, colegas de un canal local de Saposoa fueron correteados por los fanáticos.
Luego por disposición del Fiscal, se procedió al intento de desalojo de los pobladores que bloqueaban la carretera FBT – Sur, exactamente en el puente Intiyacu. Allí se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo tres policías heridos, entre ellos el Comandante Fernando Estrada Valverde, oficial a cargo del operativo desalojo, y otros dos suboficiales identificados como Alan Núñez Bustamante y Carlos Peña Rueda.
El fiscal provincial de Bellavista, Dr. Esteban Clavijo resulto con una lesión en el tobillo izquierdo producto de un fuerte golpe con una piedra. Otro de los heridos fue un civil que no fue identificado, quien fue retirado raudamente del hospital por una turba que llegó hasta el nosocomio de Bellavista.
El objetivo de los revoltosos era impedir que el detenido sea conducido, luego de ser atendido, a una dependencia policial.
También algunos protestantes adujeron que había una persona fallecida, producto de un impacto de bala, acusando en un momento a un efectivo policial, este incidente originó que se produjera un nuevo enfrentamiento. Sin embargo el propio fiscal constató que esto era mentira.
Al final los revoltosos continuaron bloqueando la carretera, al lugar, llegó el jefe de la Dirección Territorial, coronel Humberto Montufar Lezama, quien constató lo ocurrido, debido a la gravedad de su lesión, el comandante Estrada fue trasladado a Tarapoto por presentar un Traumatismo Encefalo Craneano Grave – TEC, producto de una pedrada en la cabeza.
FUENTE: DIARIO VOCES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario