El prófugo alcalde de la provincia de Bellavista se entregó a la justicia esta mañana a eso de las 6 am aproximadamente, en la comisaria de Tarapoto, luego de haber sido rescatado por sus seguidores, al ser sentenciado a dos años de prisión efectiva, por el delito de peculado, colusión y malversación de fondos, por una denuncia interpuesta por regidores de su anterior gestión. El burgomaestre luego de ponerse a derecho estubo acompañado por su familia y algunos de su entorno. Seguidamene fue conducido a un centro de salud para examinar su estado de salud , se desconoce aun si sera conducido al penal de Tarapoto o a otro centro penintenciario de la Región, mientras sus abogados preparan la apelación del fallo.
Trascendió que Salvador Campos Rodrigo, al ser rescatado enmarrocado por sus seguidores de la sede del Poder Judicial de la provincia de Mariscal Cáceres, permaneció escondido entre la zona de Perhuate y Carhuapoma, donde fue protegido por un grupo de personas que evitaron que el viernes 10 sea encarcelado, al ser encontrado responsable de los delitos que se le imputan.
El abogado John López del Águila, opinó que las personas que resctararon al alcalde, podrían ser condenados de tres a seis años de prisión, por el delito de encubrimiento ilícito, y Campos Rodrigo podría agravas su situación juridica.
Samuel Montenegro Cruzado
No hay comentarios:
Publicar un comentario