Ayer por la madrugada un soldado del Ejército Peruano, murió en extrañas circunstancias, en las instalaciones del campamento militar que se encuentra ubicado en el distrito de Sauce, las primeras informaciones revelan que se trataría de un suicidio, ya que el cuerpo de la víctima fue encontrado con un disparo en la boca y agarrando un fusil modelo galil.
El fallecido fue identificado como el sargento segundo, Cleyser Regner Murayari Chumbe de 19 años de edad, perteneciente a la primera brigada del Regimiento de Caballería del Batallón N° 15 con sede en Sullana del departamento de Piura, quien fue seleccionado para recibir entrenamiento en la Escuela de Selva del Ejército Peruano, con sede en Sauce, para luego ser enviado al Valle del rio Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El hecho se produjo pasada la una de la mañana, en la parte posterior del pabellón del personal de tropa, cuyo cuerpo fue encontrado por sus compañeros, luego que escucharon un disparo de fusil galil, el cadáver presentaba un impacto de bala en la boca con salida por la cabeza, lo que hace presumir a los oficiales que se trataría de un suicidio.
El sargento Cleysen Murayari, era natural de la localidad de Yonan, comprensión del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto. La víctima tras enrolarse al Ejército fue enviado a servir su patria en Piura, de donde fue seleccionado para prestar servicio en el VRAEM, sin embargo para ello tuvo que ser transferido a Taraporo para recibir instrucción en Sauce.
Su cuerpo permanece en la morgue de Morales a la espera de los familiares para la entrega del cadáver y cumplir con los trámites que exigen la ley para este tipo de casos. Ayer por la mañana la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales emitió un comunicado sobre la muerte del sargento Murayari Chumbe. (Hugo Anteparra)
Fuente del artículo: http://diariovoces.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario