El área de Investigación en Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP) instalará en junio una Red Sísmica Temporal de 10 estaciones, para estudiar las fallas geológicas que provocaron en la región Pasco los sismos de 1990 y 1991, los cuales ocasionaron daños en la provincia de Moyobamba, San Martín.
Dichos equipos se instalarán dentro del convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Provincial de Moyobamba y el IGP.
“La municipalidad financia el proyecto el cual contempla, además, realizar estudios que conlleven a conocer la calidad de los suelos y los niveles de inundación del río Mayo, así como la situación física de los baños termales ubicados en la citada provincia”, precisó Hernando Tavera, responsable de la referida área de investigación.
La ejecución del acuerdo se inició el presente mes con un trabajo de campo que concluyó esta semana con la recolección de 150 medidas de datos sísmicos, geológicos y de geodinámica. De mismo modo, se evaluó la velocidad del desplazamiento de las aguas del río Mayo, con el objetivo de establecer posibles escenarios de niveles de inundación.
Fuente: http://diarioahora.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario