El caserío El Dorado, comprensión del distrito de Saposoa, se apresta a celebrar su tradicional fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, del 11 al 15 de junio.
En esta fiesta patronal se realizarán múltiples actividades religiosas, sociales, culturales y deportivas, organizadas por el comité de fiesta que lo preside Filiberto Toro Cabrera y como vicepresidente el Prof. Manuel Saavedra Guevara, donde estarán reflejando las costumbres y tradiciones de sus pueblos.
Entre las principales actividades que se desarrollarán están las retretas a cargo de la Banda de Músicos "La Gran Saposoa", con deslumbrantes fuegos artificiales de 15 cuerpos, bombardas japonesas, elevación de globos aerostáticos, quema de cordeladas con luces multicolores y la corrida de la vaca loca.
Asimismo, se realizará la Gran Maratón El Dorado-Agua Azul, grandes peleas de gallos con un Pollón de 3 mil, campeonato de fútbol inter barrios, en la que la atracción será el partido entre los equipos de Huallaga Fútbol Club y el Club Deportivo ADA de Jaén con una apuesta de 10 mil nuevos soles.
En lo religioso realizarán las misas solemnes, bautizos y procesiones a cargo del párroco de la ciudad de Saposoa.
En esta pintoresca fiesta patronal, el baile central será amenizado por la agrupación piurana Corazón Sensual y para los bailes siguientes estarán la orquesta La Exclusiva de Tarapoto y la banda de músicos La Gran Saposoa.
Los patroneros de este caserío Filiberto Toro y Manuel Saavedra manifestaron: ”El Dorado es un pueblo muy joven, actualmente contamos con más de mil habitantes que sueñan convertirlo en uno de los mejores distritos de la provincia de Huallaga.
Todas sus autoridades y población en general trabajan incansablemente para conseguir sus servicios básicos y hoy nos aprestamos a celebrar nuestra fiesta patronal “San Antonio de Padua”, por lo que damos la bienvenida a todos los visitantes que deseen pasar momentos de alegría con toda la familia.
Carlos Velásquez Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario