jueves, 21 de febrero de 2013

Sindicalistas de construcción civil y ronderos se enfrentan por obra vial en Juanjuicillo.

sindicalistasSangriento enfrentamiento deja 5 heridos en juanjuí, SEINCRI detiene a cinco manifestantes, entre los cuales habría un infiltrado de Sendero Luminoso.


La medida adoptada por el sindicato de construcción civil José Carlos Mariátegui, de hacer un plantón en el frontis de la empresa CASA H&H Constructores, ubicada en la calle Sargento Lores 417, en el sector de Juanjuicillo, no fue bien visto por los ronderos de la provincia de Mariscal Cáceres, ya que de por medio estaba la amenaza de la empresa constructora de paralizar la obra de asfaltado de Juanjuí a Tocache; por lo cual, a causa de esta tensión entre ambos frentes, se produjo un violento enfrentamiento, que dejó como saldo cinco heridos de gravedad.

Según testigos, los ronderos de esta provincia, habrían sido los que iniciaron con esta trifulca,  a las 6:05 am., al irrumpir violentamente con una lluvia de piedras y palos,  en el plantón, con la pretensión de desarticular a 25 agremiados que protestaban. Cabe mencionar, también, que entre los heridos se encuentran los sindicalistas, identificados como José Rolando Isminio Ríos (49), Jhony Rivas Putpaña (43), Arnaldo Pizango Fasabi (42), Alfredo Zelada Alvarado (42) y Celso Cotrina Meléndez (37).

Entre  los cinco sindicalistas capturados por los ronderos,  se encuentran los  dirigentes Henry Grandes Inuma y Oved Mendoza, posteriormente en horas del medio día supuestamente por haber participado en la reyerta fueron atrapados  por las rondas campesinas cinco trabajadores del sindicato José Carlos Mariátegui cerca al penal de Juanjuí.

CASA H&H ausente

El conocido abogado Carlos Alvan Peña, lamentó estos hechos violentos ocurridos en el centro poblado de Juanjuicillo, que se hubieran evitado si la empresa CASA Constructores y el sindicato de construcción civil de Mariscal Cáceres, se habrían presentado en la reunión programada para el pasado miércoles 20 con la dirección regional de trabajo. En la cual se le iba a dar solución al pago pendiente de bonificación de transporte y otros beneficios que por ley les pertenece a los trabajadores de construcción civil.

Cabe precisar que la empresa CASA H&H Constructores, para ejecutar la obra de asfaltado de la carretera FBT del tramo Juanjuí-Tocache, contrató a la fecha 138 trabajadores, de los cuales, apenas 11 trabajadores pertenecen al sindicato José Carlos Mariátegui.

(H. Alvear)


Fuente: Diario Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario