jueves, 28 de febrero de 2013

Ollanta Humala: “La inseguridad ciudadana es un problema antiguo”.

OLLANTA EN TARAPOTOEl presidente pide no politizar este tema, en medio de una crisis institucional en la Policía y una interpelación en camino al titular del Interior, Wilfredo Pedraza.

Se pone de costado. En medio de una crisis institucional en la Policía y un pedido de interpelación que pende sobre el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el presidente Ollanta Humala pidió hoy “no politizar” el problema de la inseguridad ciudadana.


“La inseguridad es un problema antiguo y cada gobierno debe asumir su responsabilidad”, dijo desde la región San Martín, donde inauguró el Puente Tarapoto y la Vía de Evitamiento de esa jurisdicción


“Lo que pedimos es cordura, prudencia, transparencia yevitar una campaña que trate de politizar un tema cuando todas las familias queremos que se resuelva”, agregó.


Es decir, Humala –con casi dos años en el poder y a quien se le cuestiona su falta de liderazgo en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado– optó por ‘soplarle la pluma’ a sus antecesores y alegó que la seguridad ciudadana depende de un trabajo multisectorial, porque –arguyó– hay muchos jóvenes que no encuentran trabajo y optan por el mal camino.


“Cuando se habla de inseguridad hay mucha gente que pasó por el gobierno y en forma ligera pretenden responsabilizar a una persona por un tema estructural del país”, refirió.


Fuente: Andina Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario