Regidor Julio Pacheco anunció que investigará estas compras sobrevaluadas
Las últimas declaraciones de la alcaldesa, Corina De la Cruz en un medio radial, en el que aseguraba que su gestión es transparente, estarían cayendo en saco roto, pues se reveló algunas compras que realizó la municipalidad de Tocache, las que habrían sido sobrevaluadas.
El regidor de la comuna tocachina, Julio Pacheco Humpiri, señaló que el municipio, a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) compró 40 carretillas booguie en una tienda comercial de la localidad, cuyo precio normal, de cada una, es de 145 soles, sin embargo en la facturación se hizo pasar como costo real 270 soles, por carretilla. El resultado total de la compra sería 10 mil 800 soles.
Asimismo también se conoce de la compra de cemento para la obra de Madre Mía, de 400 bolsas de cemento, sin embargo sólo llegaron 200 bolsas de este material.
El funcionario, a través de un medio radial, manifestó que estará conversando, y poniéndose de acuerdo con los demás regidores para seguir con la investigación, y públicamente manifestó entregar un informe completo de los resultados que arroje la investigación. (M. Rodríguez)
DATO:
Pacheco Humpiri, refirió también que el municipio, para otra obra, adquirió 4 mil galones de combustible, sin embargo sólo llegarón a la obra 2 mil galones.
FUENTE: DIARIO HOY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario