Varios docentes de la región San Martín se encuentran decepcionados de sus dirigentes nacionales, por haber levantado una huelga.
Exactamente fue un mes donde las instituciones educativas públicas realizaron esta medida de lucha por la no implementación de la Carrera Pública Magisterial y a la no fusión entre esta ley y la Carrera Pública Magisterial que era impulsada por la ministra del sector Patricia Salas.
René Ramírez, secretario general nacional del SUTEP manifestó que “Una de las razones por la cual suspendemos la medida de fuerza es en atención a los padres de familia para regresar a las aulas y no perjudicar a los alumnos”, indicó ante la prensa.
Ramírez detalló que continuarán exigiéndole al Poder Ejecutivo los “puntos no resueltos”, como son su llamado para una nueva ley magisterial que tenga en cuenta las propuestas del Sutep, un aumento permanente en los sueldos y “otros puntos relacionados con los derechos del magisterio”.
Tarapoto
Lucinda Vásquez Vela, secretaria general del SUTESAM, manifestó que en San Martín continuará con la medida de lucha, hasta que no lean el acta firmada entre la dirigencia nacional y el SUTEP.
La reunión se dará en el mini coliseo del Colegio Santa Rosa y está programada para el lunes 8, donde los maestros verán si continúan o no con la huelga, en un tácito desconocimiento a la dirigencia de Ramírez Puerta.
Los ánimos estaban caldeados al interior del SUTEP, en Tarapoto prácticamente fue sacado a la fuerza del local sindical el dirigente de Patria Roja, Simeón Escalante y un dirigente de El Dorado.
En varias partes del país están desconociendo a René Ramírez como secretario general del SUTEP.
FUENTE DIARIO VOCES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario