La carretera departamental San José de Sisa – Agua Blanca – San Pablo – Bellavista, cuya extensión es de 68 kilómetros, será ejecutada por el Consorcio Bellavista, y la supervisión recaerá en el Consorcio Supervisor Bellavista. Ambas empresas obtuvieron la buena pro en los procesos de selección realizados que culminaron ayer.
En la obra se invertirán 165 millones 25 mil 825 soles. La supervisión demandará seis millones 81 mil 733 soles. La carretera será asfaltada en dos años (720 días calendarios).
La carretera cerrará el circuito vial de 221 kilómetros, que comprende desde el empalme Cuñumbuque - Zapatero – San José de Sisa - Agua Blanca - Consuelo - Bellavista - Tarapoto, y unirá los valles productivos de la región, manifestó el presidente regional, César Villanueva Arévalo.
Plan regional
El asfaltado de esta carretera es parte del plan regional departamental y beneficia a pobladores de la capital de la provincia El Dorado, Agua Blanca, Santa Rosa, Santa Victoria, Consuelo, San Pablo, Dos Unidos, Centro América, Perhuate, Ramiro Prialé y Bellavista, que suman unos 47 mil habitantes.
En el ámbito de influencia de la carretera, se encuentran instalados 2 mil hectáreas de café, 800 de cacao, 1,600 de maíz, 80 de papaya, 4,500 de arroz y producen 3,800 litros de leche por día.
Fuente: Diario Hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario