Jefferson Farfán, el héroe de la selección peruana, anotó los dos goles de su equipo, con que dio la vuela al partido y venció 2-1 a Venezuela, dando un paso vital para dar pelea rumbo al mundial.
Desde el primer minuto de juego, la selección peruana, que hoy lució su atuendo habitual: casaquilla blanca con la tradicional franja roja, saltó al gramado de juego a presionar e incomodar la salida de Venezuela.
Y es que la ambición de los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián no podía ser menos, al ubicarse en el último lugar de la clasificación general con apenas 3 puntos, en seis partidos disputados.
No obstante, conforme avanzaron los minutos la tarea se puso cuesta bajo. La 'vinotinto' se adueñó de las jugadas más peligrosas y, pese a no concretar, dejada en zozobra la defensa nacional.
Juan Arango lideró el ataque venezolano y fue así que al minuto 43 venció la resistencia del portero peruanoRaúl Fernández, que no consiguió detener un disparo de tiro libre, ante la sopresa de todos.
La segunda etapa inició con un Perú renovado, conciente de que no había más salida que dar vuerlta al marcador y con ánimo de dar una alegría merecida al aficionado, por su apoyo incondicional.
Sin un Paolo Guerrero en condiciones óptimas, Jefferson Farfán se puso el equipo al hombro y doblegó en dos ocasiones al golero Renny Vega, quien no poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Minuto 48. Todo inició en un lateral, pivoteó Claudio Pizarro, pase de Luis Ramírez, y Jefferson Farfán apareció para ponerla a un costado con un toque sutil ante la salida del portero rival.
A los 60', la blanquirroja estiró diferencias. Muy buen pase de Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán ganó el esférico, giró, y, dentro del área, le pegó un fierrazo cruzado para sellar el 2-1.
En los minutos restantes, la bicolor tuvo mayores chances de ganar el partido, con un Juan Vargas inspirado con tiros desde fuera del área y un Claudio Pizarro eludiendo zagueros.
Pitazo del árbitro uruguayo Martín Vásquez. Final del partido e inicio de una ilusuión para que Perú vuelva a encaminarse hacia una justa mundialista, luego de su última participación en España 1982.
FUENTE: DIARIO EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario