En San José de Sisa, se realizó una asamblea regional de Rondas Campesinas, donde acordaron destituir al presidente regional Raúl Marrufo López, por abandono de cargo y una serie de delitos que presuntamente había cometido.
En esta asamblea estuvo presente el acusado Marrufo López para que presente sus descargos y las bases ronderiles acordaron condenar a dicho exdirigente a pasar por 150 cadenas ronderiles.
En esa asamblea también dieron a conocer que Raúl Marrufo había ocupado ilegalmente los cargos de presidente regional de las Rondas Campesinas de San Martin y como Juez de Paz No Letrado de Saposoa, donde aprovechó de este cargo para traficar con terrenos de montaña ubicadas en las cabeceras de las cuencas y bosques de protección.
El pasado sábado en Saposoa en el Recreo Campestre “ACHE PA’TI” se realizó un Congreso Provincial de Rondas Campesinas con la finalidad de elegir a la nueva junta directiva de la Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Huallaga, el cual iba a reemplazar a la directiva que presidia Raul Marrufo López.
Esta vez Marrufo López se presentó para aclarar todos los delitos que se le había imputado en la asamblea regional de San José de Sisa.
La prensa conversó con Raúl Marrufo horas antes que inicie este Congreso, manifestando:”Estoy aquí para aclarar todas las acusaciones que se me ha hecho, hay un delito que hice, si, lo reconozco y asumo mi responsabilidad, pero que me hayan acusado falsamente que vendí y trafique la venta de tierras, eso es completamente falso y lo aclararé en este congreso provincial a mis acusadores.
No pude estar en la Asamblea Regional de San José de Sisa, porque estoy muy delicado de salud y además he regresado a Saposoa porque pienso vivir acá”, afirmó.
Por acuerdo del pleno le dieron solamente dos minutos para que se manifieste, dando a conocer lo que nos había manifestado y que en esos momentos el estaba en comunicación con el Presidente encargado Orlando Meléndez Adrianzen sobre su situación.
Luego los dirigentes de las bases, dieron a conocer que ya había un acuerdo para que sea castigado, para en horas de la tarde, una vez terminado este congreso, le solicitaron que firme el parte de detención y Marrufo López se negó y es así como le condujeron a la plaza de Armas para hacerle desfilar ante la población que se congregó en dicha plaza, fuertemente maniatado con una soga y custodiado por todos los ronderos.
Aquí determinaron que la base ronderil de Agua Azul inicie la cadena ronderil, entregando al detenido Raul Marrufo López en perfectas condiciones de salud, para que sea conducido a dicho caserío e inicie con dicha cadena por 150 bases.
Fuente: Diario voces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario