Un nuevo derrumbe ha vuelto a bloquear el pase de los vehículos en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de la localidad de Pedro Ruiz, en la región Amazonas, aislando nuevamente a nuestra región de la costa del país.
Esta vez, un deslizamiento de varias toneladas de lodo y piedras ha terminado por “sepultar” la plataforma de la carretera FBT norte, a una distancia aproximada de 13 kilómetros de la localidad de Pedro Ruiz, en un punto más próximo a la ciudad de Bagua. Según se informó desde la oficina de comunicaciones y relaciones públicas de la empresa concesionaria IIRSA Norte, la vía se mantiene cerrada desde el domingo por la tarde en que se produjo este nuevo derrumbe, apenas 24 horas después de haber logrado liberar la vía y devolver la transitabilidad a la altura del sector Chosgón. Janet Benavides, responsable de la oficina de comunicaciones y relaciones públicas de la concesionaria IIRSA Norte, confirmó que en la zona viene trabajando los operarios y la maquinaria de dicha empresa a fin de poder devolver la transitabilidad a la mencionada vía, aunque en esta oportunidad no quiso adelantar cuánto podrían demorar estos trabajos.
Por el momento se han colocado tranqueras, tanto en el peaje de Pedro Ruiz, así como también a la altura del sector Tialanco, a fin de impedir el pase de los vehículos hasta que se pueda desbloquear la carretera y brindar las garantías de seguridad a los conductores y transportistas que se mantienen a la espera en ambos lados de la carretera. (Marco Carrillo)
Fuente: Diario Ahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario