El Jefe del Estado, Ollanta Humala, se pronunció esta tarde sobre los sucesos de violencia registrados en los últimos días en la provincia arequipeña de Islay, contra el proyecto minero Tía María.
"No se puede suspender lo que no se ha iniciado", afirmó el presidente de la República, al tiempo que explicó que el Estado no puede adoptar una decisión unilateral que no esté regida por el marco de la ley.
“Una decisión arbitraria del Estado lo expondría a demandas legales internacionales por incumplimiento con un importante perjuicio económico para toda la sociedad”, sostuvo.
En mensaje a la Nación, el mandatario indicó que el Gobierno no defiende los intereses particulares o empresariales, sino el Estado de Derecho y la estabilidad jurídica.
Humala Tasso manifestó además que ninguna autoridad subnacional o fuerza política ha expresado los mecanismos de la suspensión del proyecto Tía María que –enfatizó– cumple con todos los requisitos exigidos por la ley.
En ese contexto, dijo que la iniciativa minera, a cargo de la empresa Southern Copper , "es un tema nacional y no un proyecto más".
Fuente: Rpp Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario