Río Huallaga. Foto: ANDINA/Archivo |
Personal de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Bellavista realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades para solicitar la ayuda humanitaria necesaria al gobierno regional.
En tanto, el desborde de los ríos Saposoa, Porotongo y Shima, en el distrito de Alto Saposoa, en la provincia sanmartinense de Huallaga, dejó 18 familias afectadas y 70 hectáreas de cultivo de cacao en floración dañadas.
Los ríos se desbordaron al incrementar su caudal debido a las intensas precipitaciones que se registran en la zona e inundaron las viviendas de material rústico, y también afectaron animales domésticos y aves de corral.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional San Martín precisó que con apoyo de la Policía Nacional y autoridades locales evacuan a las familias perjudicadas a zonas altas del sector.
Una brigada de Defensa Civil del municipio distrital de Alto Saposoa hace la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para solicitar el apoyo necesario al gobierno regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario