jueves, 31 de enero de 2013

‘Marcas’ abalean a empresario por robarle 50 mil soles en Tarapoto.

marcasAgentes de la Divincri lograron capturar a un delincuente, natural de Chiclayo

Un prospero empresario de 54 años de edad, propietario de refrigerios” Paty”, resultó con dos heridas de bala en su pierna derecha después de que fuera atacado por unos avezados delincuentes, quienes bajo la modalidad de marcas intentaron despojarle de la cantidad de 50 mil soles que había retirado del Banco Continental.

Se trata de Manuel Reátegui Culqui, quien fue atacado ayer a las 6:00 de la tarde cuando se  disponía a ingresar a su vivienda situada en la cuadra 12 del jirón Manco Inca, en el pueblo joven  Nueve de Abril.

Mal herido el empresario fue auxiliado por sus vecinos quienes lo trasladaron hasta el servicio de emergencia del Hospital de Minsa, pero por disposición de sus familiares fue derivado a una clínica particular en donde fue intervenido quirúrgicamente por un médico especialista.

Los policías al enterarse de lo sucedido realizaron un operativo inopinado en los puntos críticos de la Ciudad de Las Palmeras, logrando capturar a uno de los marcas cuando se daba a la fuga a bordo de la motocicleta color negro con placa de rodaje MYG-69487. En el momento del registro personal se le encontró un revolver calibre 38.

“El detenido dice llamarse Juan Santos Siapo de 34 años de edad, y ser natural de Chiclayo. Pero vamos a constatar mediante el sistema Datapol porque no porta su DNI a la mano”, dijeron los policías.

Los custodios del orden señalaron también que el presunto delincuente junto a tres de sus  compinches le realizaron reglaje al agraviado desde el Banco Continental de donde retiró la fuerte suma de dinero, y que al llegar a su domicilio intentaron despojarle del efectivo, objetivo que no lograron ya que el empresario opuso tenaz resistencia por lo que le dispararon dos veces en la pierna derecha.

Asimismo expresaron, que los delincuentes, conocidos como ‘marcas’, se movilizaban en dos motocicletas, y que al notar que los vecinos salieron en defensa de la víctima, estos emprendieron la fuga con las manos vacías. (C. Gómez)


FUENTE: DIARIO HOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario