La exlegisladora nacionalista y hoy trabajadora del Parlamento, Nancy Obregón Peralta, negó conocer al terrorista "Artemio", capturado el pasado fin de semana en el Alto Huallaga, a quien se le vincula con la también dirigente cocalera.
Niego categóricamente y tajantemente. Esas acusaciones son falsas. Luego se justificó que durante este tiempo ha evitado pronunciarse sobre este delicado tema, debido a que requería una autorización de sus superiores. "Hoy, en adelante, voy a aprender a defenderme", agregó.
"Jamás lo he conocido (a Artemio). Nunca he hablado con él (...) Nunca me he reunido con él", respondió a los cuestionamientos, más bien insistentemente se refería a una revista del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del año 2009, en la que la mencionan como dirigente cocalera que ha colaborado en la lucha antisubversiva.
Respecto a que su número de celular aparecería en el material decomisado al cabecilla senderista, Obregón lo negó e indicó que dicho número telefónico lo mantiene desde cuando llegó al Congreso. Además, según aseguró, a través de éste ha recibido amenazas de muerte.
"Para Artemio los de la Confederación (a la que pertenece la dirigente cocalera) hemos sido unos traidores porque nos acusan de firmar un decreto. Producto de ello, fue aniquilada mi compañera Teodora Espinoza Vara", sostuvo.
La excongresista también aludió a un legislador fujimorista. "Aquellas personas que hablen y mancillen mi honorabilidad porque tienen inmunidad (parlamentaria), Dios sabrá juzgarlos", afirmó, en clara mención a Octavio Salazar, quien pidió que se le investigara por presuntos nexos con la organización terrorista Sendero Luminoso.
Finalmente, mencionó que "no me extrañaría que ahora me denuncien".
Samuel Montenegro C ruzado
fUENTE: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario