Un bus de la Empresa Turismo Sol Peruano que viajaba de Juanjuí a la ciudad de Piura, se despistó a la altura del Km 344 de la carretera Fernando Belaunde Terry Norte, cayendo por un barranco hasta las orillas del río Yambrasbamba, en el distrito del mismo nombre, provincia de Bongará, región Amazonas.
El fatídico hecho ocurrió alrededor de las 7 y media de la noche del último sábado, cuando el bus con placa de rodaje Y1D-955 de la empresa Turismo Sol Peruano, al parecer por exceso de velocidad, terminó despistándose, dejando como saldo dos personas muertas, una desaparecida y 46 heridas.
Personal policial de Pomacochas, al mando del Mayor PNP Joel Arrascue Camacho, acudieron al lugar del accidente para poder auxiliar a los heridos. También participaron de las labores de rescate efectivos de la comisaría de Jazán.
A un costado del vehículo en posición de cúbito dorsal se encontró el cadáver del Comandante PNP Gilmar Camán Farje, quien prestaría servicios en Inspectoría Provincial Moyobamba. Asimismo, en la cabina del vehículo, se encontró el cadáver del copiloto Marcos Modesto Peña Astete, quien según el manifiesto de pasajeros y hoja de ruta, manejaba el vehículo siniestrado.
Todos los heridos fueron llevados al centro de salud de Pomacochas, sin embargo, por la gravedad de sus heridas, las personas de Yuri Gonza Nonajulca (25), Carmen Elena Mulatillo García (29), Fritxy Xiomara Tineo Ollaguez (12), Aníbal Bueno Ruiz (27), Arnaldo Lozano Vargas (80), Milagros Chinchay Juárez (18), Noé Vargas Solórzano (40), Timoteo Pariona Guevara (64), Joseli Dávila Pérez (23), Beldal Zárate de Lozano (81), Luz Santillán Hidalgo (33), Teófilo Huancas Minga (36), Marina Navarro Arévalo (45), Yacori Lozada Ramos (03), Luzbethy Ramos Navarro (15) Y Jesenia Jaramillo Jiménez (25), fueron evacuadas a bordo de cinco ambulancias, al hospital Virgen de Fátima – Chachapoyas, a fin de recibir atención especializada.
Además se conoció que en el bus viajaba la mujer identificada como Luz Elena Santillán Hidalgo, su menor hija Liset Herminia Aguilar Santillán (16), quienes abordaron dicho vehículo en la ciudad de Tarapoto, y tras el accidente Luz Elena fue trasladada al hospital de Chachapoyas, en tanto que su hija se encuentra en calidad de desaparecida, pues no figura en la lista de ninguno de los establecimientos de salud a donde fueron trasladados los heridos del accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario