Luis Manuel Seijas Gunther nació en Valencia, Venezuela; el 23 de junio de 1986, su padre es el saposoino Luis Fernando Seijas Sánchez ortodoncista peruano de gran pasión por el fútbol, Su madre, Mónica Gunther, es una empresaria venezolana de ascendencia alemana. Juega como mediocampista y su equipo actual es Independiente Santa Fe de la Categoría Primera A colombiana.
Seijas tiene dos hermanos menores, entre ellos Luis Roberto "Chicho" Seijas que juega en el Carabobo Fútbol Club. categoría como en categorías superiores. Su talento se hacía obvio para su padre, el cual hizo del fútbol una disciplina para su hijo; por lo tanto, en cuanto Luisma mostró interés en unirse a un club futbolístico su padre Luis Fernando no dudo en apoyarlo y guiarlo de la mejor manera.
El club Italo de Valencia fue el elegido para que Luisma comenzara su trayectoria futbolística y donde iniciaría a “descocer” el balón. Los colores azul y blanco de la camiseta del Italo los llevo por mucho tiempo, y allí mismo fue donde su pasión por el Fútbol se desarrolló. Luisma siguió destacándose en todas las categoría junto a uno de sus mejores amigos,Raúl González (hermano menor de Héctor “El turbo” González).
A sus 16 años Luisma tuvo el privilegio de conocer y entrenar con Tito Díaz, quien desde el momento que lo conoció supo que el joven jugador valenciano llegaría muy lejos. Tito, quien había jugado para el Deportivo Táchira años atrás, simplemente “pulió” la forma de juego de su nuevo pupilo.
Para ese entonces Luisma ya se había destacado en la selección Sub-15 Venezolana. Sin embargo su mejor momento llegaría con su participación en la Selección Nacional Juvenil que participó en la 22a. edición del Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" Colombia 2005, donde tuvo nuevamente como compañero a su amigo Raúl González, y donde fue nombrado uno de los jugadores más valiosos del torneo. Ahora está en Chile disputando con su selección la Copa América 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario