Decenas de policías, brigadistas, reporteros y personal del sector Salud, movilizó ayer por la mañana una falsa noticia de la caída de una aeronave en la zona de Yacusisa, comprensión del distrito de San Pablo, provincia de Bellavista, moradores de la zona confirmaban haber visto un avión a menos de cien metros de altura, sin embargo tres horas después desmintieron esa versión.
Familiares de pasajeros que iban a llegar al terminal aéreo de Tarapoto entraron en pánico, cuando los medios capitalinos propalaron la falsa noticia, el rumor en la redes sociales se incrementaba cada minuto, algunos usuarios colocaban fotos de archivos de avionetas que se accidentaron hace algunos años en otras zonas, lo que originó la desesperación de la gente.
Agentes de la Comisaría de Bellavista, llegaron al distrito de San Pablo para apoyar un posible rescate de las víctimas, inmediatamente se constituyeron al lugar donde había caído la aeronave, sin embargo no encontraron absolutamente nada. Lo mismo pasó con brigadistas del sector Salud, quienes retornaron a Tarapoto sin resultado alguno.
A las once de la mañana ya se comenzó a especular que se trataba de una falsa alarma, incluso algunas personas se atrevieron a indicar que todo se debió a una cortina de humo para minimizar las críticas a la pareja presidencial. Durante casi todo el día el personal de los establecimientos de Salud de Picota, Bellavista y Tarapoto permanecieron en máxima alerta.
(Hugo Anteparra)
Fuente del artículo: http://www.diariovoces.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario