miércoles, 10 de junio de 2015

Contundente es el paro por reinicio de construcción del hospital de Moyobamba

Paralización total. La ciudad de Moyobamba paró totalmente el martes 9 de junio, en el primer día de protesta que decretó el Frente de Defensa de los Intereses del Alto Mayo (Fedeimam) por la demora en el reinicio de la construcción del hospital de esta ciudad. La medida fue acatada, porque desde hace 7 meses esa obra se encuentra abandonada por el consorcio que lo construía.

La ciudad fue un desierto, calles y plazas lucían vacías, los establecimientos comerciales estaban cerrados, las entidades financieras, algunas, atendieron a puerta cerrada.

Todo el sistema de transporte estuvo quieto, el bullicio de los días de semana dio paso a un silencio de feriado. Los piquetes se armaron en el cruce de Uchuglla, con impedimento de entrada a esta ciudad.

En el óvalo de Uchuglla, desde tempranas horas de la mañana hubo concentración de pobladores que luego pacíficamente desfilaron por las principales calles. Muchos oradores fustigaron la actitud de algunas entidades estales como el Poder Judicial, la Empresa Prestadora de Servicios (Eps) Moyobamba, Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) que no permitían que sus trabajadores se plegaran a esta plataforma reivindicativa.

En una rápida vuelta que nos dimos por el hospital, las rejas de dicho nosocomio estaban llenas de pancartas que criticaban la actitud de ciertas autoridades, mientras un solitario guardián miraba por una pesada puerta.

Asimismo, la comisión que viajó a la ciudad de Lima para destrabar esta paralización está integrada por el gerente general del Gobierno Regional de San Martín, economista Carlos Guillena Díaz, la procuradora público, Sonia Linarez, el gerente del PEAM, Wilson Becerra. Ellos acompañados por el asesor principal del Fedeimam, Marco Cruzalegui.

Como se recuerda después de la elecciones regionales mediante una resolución, dejó sin efecto el contrato que el Gobierno Regional de San Martín, tenía a través del Proyecto Especial Alto Mayo con la empresa que construía el hospital por un monto que supera los 90 millones de soles. (Alfonso Delgado G.)

Fuente del artículo: http://www.diariovoces.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario