Con la finalidad de lograr que las Juntas Vecinales y Rondas Campesinas los denominados operadores en Seguridad Ciudadana de nuestra región, puedan formalizarse como personas con derecho jurídico; el Gobierno Regional y el Colegio de Notarios de San Martín, en un acto sin precedentes suscribieron un convenio de apoyo interinstitucional.
La firma del convenio se realizó el día miércoles 10 de abril a las 10:00 am. en el auditorio de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín-Amresam, de la ciudad de Tarapoto, entre el Lic. César Villanueva Arévalo y Dr. Luis Cisneros Olano, representantes de ambas instituciones.
El presidente Villanueva, manifestó que este acto es un paso muy importante para lograr que los miembros de las Juntas Vecinales y Rondas Campesinas puedan ingresar a la legalidad y recibir beneficios, la misma que les permitirá acceder al Seguro Integral de Salud-SIS, presentar proyectos para su implementación y/o equipamiento, firmar acuerdos para recibir capacitaciones por parte del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, entre otras instituciones.
Es importante subrayar que el convenio considera para los operadores de Seguridad Ciudadana, costos simbólicos en todos los trámites de formalización ante los notarios de cada una de las provincias de la región, y costos mínimos ante los Registros Públicos.
Luego de la firma del convenio, en el mismo lugar se realizó una reunión de trabajo entre representantes del Gobierno Regional, Policía Nacional y Rondas Campesinas, donde se trataron sobre la elaboración de Plan de Trabajo Articulado, Guía de Procedimientos, uso de armas, y la propuesta de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.
FUENTE: GORESAM/facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario