El ex secretario general del SUTE Huallaga, Marciano Arévalo Vásquez, actual presidente de la asociación de Directores de esa provincia, tuvo duras expresiones contra el accionar de los dirigentes del SUTE Regional que actúan con poses de presión y doble discurso, tildando de “gestión inoperante y corrupta” de la DRE y las UGEL, olvidándose que cuando muchos de ellos llegan a ocupar esos cargos ejercen influencias para lograr acomodos y favores a sus allegados. Señaló que la actitud de los dirigentes sutepistas, desdice el concepto que siempre han formulado, actúan de manera decente en las reuniones convocadas y cuando se dirigen al magisterio y a los medios de comunicación caen en un doble discurso que resulta lamentable, “pues el maestro por más dirigente que sea no debe olvidar que su misión es educar y no soliviantar los ánimos de sus seguidores con argumentos nada honestos”., dijo. Con respecto al trato directo que sostendrán en Moyobamba y sobre el que ya adelantaron posiciones, dijo: “Es lamentable el comportamiento de algunos dirigentes magisteriales que actúan por egoísmo y resentimiento con el trasfondo de generar una atmosfera en contra de algunas gestiones acertadas de las UGEL. Sin un análisis del quehacer educativo emplazan por resentimiento a la autoridad, con denuncias sin sustento, en su creencia que ser dirigentes les da derecho a influir y cuando no son atendidos inician ataques, equivocando su función que es la de defender los derechos del magisterio. “Deben comprender que no es potestad del SUTE colocar y cambiar a directores de la UGEL,”, sentenció.
Respecto al director de Rioja, que procede de las canteras del SUTE, no se explica cómo se designó. “Si es una propuesta por sus méritos, bienvenido sea; pero si su designación obedece por influencia de los dirigentes del SUTE regional, usando artificios equivocados como mecanismo de presión no me parece correcto, y desvirtuaría los ideales y principios del gremio magisterial por cuanto esa no es su función. ¿“Acaso pretenden influir en el Gobierno Regional y la DRE SM para colocar a directores de UGEL en las otras provincias de la región, que sean acólitos a sus intereses”?, se preguntó. Sobre la bonificación de los trescientos nuevos soles manifestó que no se trata de una gran conquista de la huelga magisterial ya que todos sabemos que el bono fue una propuesta del gobierno con anterioridad. Sobre lo que deben pronunciarse es respecto a los temas puntuales de la plataforma que no se consiguió absolutamente nada como el respeto al derecho a la bonificación por preparación de clases, las asignaciones por tiempo de servicios, luto y sepelio, la defensa de los niveles del magisterio.
Marciano Arévalo Vásquez, es un reconocido maestro saposoísino, fue director de la UGEL Huallaga, el año 2007, y es actual director de la I.E “Juan Abelardo Moreno Rengifo.(Carlo A. Pérez)
FUENTE: DIARIO VOCES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario