En un infartante partido, Alfonso Ugarte venció por 3-2 a UTC, pero no le alcanzó y los cajamarquinos son los campeones de la Copa Perú, conviertiéndose en los próximos inquilinos de la Primera División del fútbol peruano.
Luego de 19 años, Cajamarca volverá a tener fútbol profesional. Y es que el histórico UTC volverá a jugar en Primera División, tras vencer en el resultado global a Alfonso Ugarte de Puno.
El encuentro empezó con un Alfonso Ugarte que buscaba por todos los medios encontrar temprano el primer tanto. Sin embargo, el primer gol fue de UTC, a los a6 minutos, con un cabezazo de Ricardo Ronceros.
En ese momento las cosas se empezaron a complicar para Alfonso Ugarte, que tenía que marcar cuatro goles para poder ascender. Las cosas, incluso, se pusieron más difíciles para el cuadro puneño, que se quedó con uno menos tras la expulsión de Carlos Sotelo.
Las cosas se empezaron a calentar en la tribuna y el partido se paralizó por seis minutos. Al reinicio, UTC quiso aprovechar la ventaja en el marcador y la expulsión en Alfonso Ugarte para adelantar sus líneas y buscar el segundo tanto.
Así, a los 42 minutos, Renzo Guevara batió a Sucuitana con un excelente remate y todo parecía resuelto a falta de tres minutos para acabar la primera mitad.
Pero todo cambió en el complemento, pues Alfonso Ugarte salió con todo su amor propio a tratar de revertir el resultado. Los puneños intentaron por todos los medios marcar el descuento, pero recién llegó a los 61' a través deLuis Salhuana.
Los locales no bajaron los brazos y fueron a buscar el empate y, así, lo consiguieron a los 75', vía Saúl Giral. 'Rafo' Castillo empezó a preocuparse e hizo ingresar a Kohji Aparicio por Renzo Benavides.
Pero eso no fue motivo para que los de 'Chalaca' Gonzales bajen los brazos y a falta de cuatro minutos para el final, Héctor Rojas marcó el tercero del encuentro, pero no le pudo alcanzar el tiempo y UTC se coronó campeón de la Copa Perú 2012.
FUENTE DIARIO LIBERO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario