Después de permanecer durante un mes con 18 días, encerrado en el centro penitenciario de Pampas de Sananguillo, distrito de La Banda de Shilcayo, ayer en horas de la tarde, el ex alcalde de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo salió en libertad por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de la República con sede en la ciudad de Lima, la misma que lo absolvió de todos los cargos que se le imputaron.
Cuando Salvador Campos salió del penal, fue recibido por sus familiares, amigos, y seguidores, quienes se hicieron presentes en la zona para darle bienvenida, desde tempranas horas del día.
“Estar encerrado es algo horrible, no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, dijo el exalcalde, mientras era trasladado por sus guardaespaldas hasta su moderna camioneta.
Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió por dos años a Salvador Campos Rodrigo, asimismo lo inhabilitó para ejercer el cargo público, luego de que la Sala Mixta Liquidadora y de Apelaciones de Mariscal Cáceres de la Corte Superior de Justicia así lo ordenara.
Dicha instancia judicial sentenció a Campos Rodrigo con pena privativa de la libertad por el delito de peculado, además de ordenar el pago de una reparación civil de 15 mil soles.(C.Gómez)
FUENTE DIARIO HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario