domingo, 4 de noviembre de 2012

Goresam inicia asfaltado Sisa - Bellavista con entrega de terreno a constructora.

Con la entrega y reconocimiento del terreno, verificación de hitos de referencia y recorrido de todo el tramo de vía de 68.207 kilómetros, se iniciaron oficialmente los trabajos de la esperada obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Departamental San José de Sisa – Agua Blanca – San Pablo – Bellavista, provincias El Dorado y Bellavista”.
Esta obra emblemática anunciada por el presidente regional, César Villanueva Arévalo, integra los valles productivos de Sisa y Biavo y completa el circuito vial de 221 kilómetros que conforma el Plan Regional Departamental del Gobierno Regional de San Martín.
Participaron en esta actividad desarrollada el pasado miércoles 31 de octubre, el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Javier Hidalgo Lecca; los integrantes de la comisión de entrega de terreno presidida por Peggy Grández Rodríguez y el miembro, Artemio del Águila Panduro. En representación de la empresa ejecutora, Consorcio Bellavista, estuvo Luis Carrasco, y de parte del Consorcio Supervisor Bellavista, su representante legal, Blanca Pachas Crisóstomo.
La diligencia se inició en San José de Sisa para luego recorrer las localidades de Agua Blanca, Santa Rosa, Santa Victoria, Consuelo, San Pablo, Dos Unidos, Centro América, Perhuate, Ramiro Prialé y terminar en Bellavista. Las poblaciones suman un promedio de 47,000 habitantes.
En los próximos dos años que estará culminada la vía asfaltada, se invertirán 165 millones 25,825.23 nuevos soles; y la supervisión demandará seis millones 81,733.63 nuevos soles. La moderna carretera brindará adecuadas condiciones de transitabilidad a las poblaciones y a los productos agropecuarios hacia los mercados dinámicos de consumo.
Según el expediente técnico la carretera tendrá un ancho de calzada de 6 metros y bermas de 0.50 metros, con tratamiento superficial bicapa de 0.025 metros, con una longitud total de 37.70 kilómetros, y en un segundo tramo de 6 metros y bermas de 0.50 metros a ambos lados, a nivel de carpeta asfáltica en caliente de 0.05 metros de espesor con una longitud de 30.707 kilómetros, así como obras de arte y drenaje.
La entrega de terreno es una de las condiciones para determinar el inicio de la obra, de conformidad al artículo Nº 184 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. La comisión, la contratista de ejecución y supervisión de obra, suscribieron el acta de entrega de terreno.


FUENTE: DIARIO VOCES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario