miércoles, 23 de mayo de 2012

Goresam adoptará hoy medidas de emergencia,“hora cero” para huelga de Salud.

SE ACABÓ PLAZO PARA HUELGUISTAS
Se acabó el plazo para los huelguistas del sector Salud. Hasta las 10 de la noche de ayer los dirigentes del Fenutssa no habían cumplido con dar respuesta al Presidente Villanueva sobre la suscripción de los acuerdos a los que arribaron en la reunión cumbre del último domingo, lo que motivó que el mandatario regional dispusiera la inmediata aplicación de las medidas de urgencia, que de acuerdo a ley está facultado a implementar en estos casos.
Como se pudo conocer a través de la entrevista exclusiva que Villanueva Arévalo concedió en la antevíspera al diario HOY, los 5 puntos sobre los que había acuerdo eran los siguientes: allanamiento en los procesos por el Decreto de Urgencia 037, así como evaluar y gestionar la implementación del 25303 que otorga beneficios alimentarios y movilidad para los trabajadores de zonas de emergencia.
También se acordó facilitar el trabajo de 3 dirigentes sindicales por sede, esto es, el secretario general, el de organización y el de defensa. Igualmente conformar una comisión mixta del Goresam y la Fenutssa que gestionen ante Economía y Finanzas los llamados bonos de productividad y alimentario. Y en el acuerdo más importante para los huelguistas, que los descuentos por días no trabajados se prorrateen hasta el mes de diciembre.
Medidas de emergencia
No obstante, al no haberse producido la firma del acta respectiva, estos acuerdos quedarían de lado, peor aún ahora que en Juanjuí se ha registrado la toma del área administrativa por la Fenutssa. De fuentes bien informadas se pudo conocer que para la implementación de las medidas de urgencia en horas de esta mañana llegará a Tarapoto el Director Regional de Salud, Gustavo Rossell de Almeida.
La primera acción que tendrá que asumir es la designación de un director encargado que asuma la responsabilidad de conducir el proceso de emergencia, que incluye la inmediata recuperación del control de las instalaciones del Hospital y la Unidad Ejecutora 400 a fin que los servicios recuperen su normalidad de atención. Lo que definitivamente implicará la presencia de la fuerza pública y de la Fiscalía. 
Trascendió que en horas de la noche habrían llegado a Tarapoto un lote de medicinas y equipamiento quirúrgico para garantizar la atención  inmediata de la población. Otra medida que desde luego incluye el paquete es la contratación de personal que reemplace a los que decidan continuar su paralización. Asimismo acciones relacionadas con la limpieza del centro asistencial y el cambio de los servicios de vigilancia.

FUENTE DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario