domingo, 1 de abril de 2012

Primera Asamblea Pública abierta del año Realizó Municipio Huallaguino.

El día de ayer a las 9 de la noche aproximadamente ante una regular cantidad de asistentes, en la Plaza de Armas de Saposoa el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla realizó la Primera Asamblea Pública Abierta del Año como una condición de transparencia de la gestión pública, para tratar temas de interés de la población.
A esta importante Asamblea estuvieron invitados la Empresa ejecutora del Proyecto de agua y desague de Saposoa el Consorcio Alianza, la Empresa Supervisora de la obra Acruta & Tapia Ingenieros SAC, la administradora de la Obra el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

Pero ningún representante de estas apareció, justificando su inasistencia por diferentes razones, algo que el propio alcalde y la población lo tomó como un desaire.

Se trató tres puntos que fueron, Primero: Marchas y contramarchas del proceso constructivo del Proyecto de Agua potable y Alcantarillado de Saposoa, como segundo tema Proyectos en Ejecución y el Proceso de Gestión para Saposoa y la Provincia del Huallaga, y como tercer y último punto contestar denuncias hechas a la Gestión del Ing. Fernando Grández.

El alcalde provincial hizo una breve explicación de cada uno de los puntos y resolvió las preguntas e inquietudes de los moradores, quedando todo lo actuado en un acta que al final firmaron algunos de los asistentes y los regidores presentes.

Al tocar el último punto el burgomaestre huallaguino, emplazó a la persona que le denuncia, el porqué no está presente en la audiencia e hizo un deslinde y una explicación de todas las denuncias que se formularon en su contra como es el caso de malversación de fondos que se le acusa por haber hecho el alcantarillado de Eslabón, afirmando que le pregunten al ex alcalde de Eslabón Julián Ruíz que ha hecho con los 25 mil soles que la municipalidad de huallaga le ha transferido esos recursos a la comuna eslabonina para que pague el Proyecto del expediente para el sistema de agua y alcantarillado de ese distrito. Otra denuncia es por los semáforos, el cual tambien explicó que no hay semáforos en saposoa por que ese presupuesto lo gastaron en caminos vecinales. Manifestó que en estos procesos de denuncias se gastaron ya mas de 36 mil soles solamente en documentación y pagar a auditores que la Contraloria los envian para que auditen y la municipalidad los pague por sus servicios.

Concluyó manifestando que todo lo actuado en su contra son caprichos banales, personales y que es la última vez que esta tocando el tema ya que seguirá trabajando para traer mas inversión para Saposoa para que haya más desarrollo y progreso.

 

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