DICE QUE FUE UN ACCIDENTE
Juanjuí. Tras varias horas de intenso interrogatorio por parte del personal policial de la SEINCRI de Juanjuí y del representante del Ministerio Público, finalmente Carlos Jiménez Angulo, “Jiménez” aceptó su responsabilidad en el asesinato que cometió en agravio de Cesar Santillán Alegría, “Paliña”, acogiéndose con ello al beneficio de la ley de confesión sincera, por el crimen cometido el 1 de abril del presente.
“Jiménez” manifestó que se dirigió al domicilio de “Paliña” a realizarle como de costumbre una broma, sin pensar que se le iba a escapar un tiro de su arma de fuego. “No pensé en matarlo” acoto apesumbrado. Según se pudo conocer la fiscalía lo está denunciando por los delitos de Homicidio Calificado y Tenencia Ilegal de Armas, por lo que podría cumplir entre 10 a más de 30 años de prisión
De fuentes extraoficiales se pudo conocer que el propio “Jiménez” manifestó que le fue entregada el arma de fuego por el SO-3 PNP César Delgado Tello, la misma que trato de esconderla en el Bar el “Gato Negro”, dando a entender con ello que el crimen habría sido planificado, manteniéndose la hipótesis que se trataría de un ajuste de cuentas.
Luego de las primeras investigaciones realizadas al mototaxista MIller George Ruiz Vela (26), que transportó a Carlos Jiménez Angulo al lugar de crimen y al lugar donde se escondió, fue liberado, quedando como testigo por la muerte de Cesar Santillán Alegría.
Fuente: Diario hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario