El abigeato es un flagelo difícil de combatir. Con los años, comenzaron a ponerse en marcha diversos mecanismos de seguridad que ayudaron a minimizar el hurto de ganado en la provincia de Huallaga , pero por sus características geográficas y sus actividades económicas de nuestra provincia, los ganaderos o criadores de ganado vacuno aún sufren el abigeato, es por esa razón que a convocatoria del Tte. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huallaga Víctor Paima Ludeña, las autoridades se reunieron con la finalidad de atender esta problemática del robo de ganado (abigeato) en las Comunidades Rurales.
Esta reunión en la que estuvieron presentes el Subprefecto Provincial de Huallaga, Subprefectos Distritales, PNP Saposoa, Seguridad Ciudadana, Juntas Vecinales y la ADEL Saposoa, se realizó en el auditorio municipal en donde expusieron sus inquietudes sobre el abigeato, pues les está quitando el sustento económico a las familias de los ganaderos.
Como también se ha visto que no hay un buen control en la salida de ganado a otras provincias.
El Alcalde (e) Paima Ludeña indicó que este problema de abigeato tienen que combatirlo juntos los tres niveles de gobierno: local, regional y nacional.
“Vamos a enfrentar la problemática para resolverlo con los sectores involucrados y poder realizar acciones como puntos de revisión, patrullaje policial, municipal, seguridad ciudadana, subprefecturas, rondas campesinas e involucrar a la Sociedad civil al lado de sus autoridades” manifestó.
Después de un amplio debate sobre este tema de abigeato acordaron reunirse en otra fecha para tratar más a fondo esta problemática haciendo cumplir las normas establecidas para el manejo y traslado de ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario