La torrencial lluvia caída en la zona ha provocado este desastre natural nunca antes visto en esa comunidad. La situación es desesperante, familias se quedaron literalmente en la calle al perder sus casas y pertenencias, pues todos ellos se han confinado en las casas de los vecinos apoyados por las autoridades comunales.
La institución educativa, también ha sido anegada, se perdieron materiales educativos y otros enseres; las clases están suspendidas
Las autoridades de la municipalidad provincial y Defensa Civil se constituyeron a la zona a evaluar los daños llevando alimentos y ropas.
La comitiva del sector Educación encabezada por Raúl García Cueva, que se dirigía a la zona a realizar un trabajo de recuperación socio emocional con juegos lúdicos y dinámicas; llevando víveres a las víctimas; tuvo que retornar del trayecto a la ciudad de Juanjuí, debido al fuerte oleaje y la eclosión de violentos remolinos por el aumento del caudal del río Huayabamba. Se espera que las condiciones del río mejoren para que pueda partir hoy viernes a Nuevo Chimbote.
Fuente del artículo: http://www.diariovoces.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario