Hoy 5 de diciembre se celebra el Día del Bombero Peruano, fecha creada el 15 de agosto de 1886 para felicitar y agradecer a los hombres de rojo que día a día arriesgan su vida por salvar a otras personas.
La fecha fue elegida ya que fue un 5 de diciembre de 1860 cuando se fundó la primera Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, la Unión Chalaca, en el puerto del Callao.
Se calcula que miles de personas visten actualmente el uniforme rojo de los bomberos, prestando servicio ad honoren en más de 180 estaciones alrededor del país.
Los bomberos atienden emergencias diversas, desde problemas de salud, accidentes, incendios, entre otra situaciones de riesgo, muchas veces poniendo su integridad en peligro.
NECESITAN APOYO
En varias ocasiones, se ha exhortado al Gobierno a apoyar más a este grupo, que muchas veces ni siquiera es atendidos en los hospitales al no contar con seguro.
Además, se ha solicitado apoyo para la adquisición de nuevos equipos, ya que muchas de las bombas y ropa de protección que hay en las estaciones de bomberos de la ciudad están muy deterioradas u obsoletas.
En este día, agradezcamos a los que se preocupan por salvaguardar nuestra integridad sin que esto signifique una ganancia económica para ellos.
Diario Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario