El Frente Cívico de la provincia de Mariscal Cáceres, inició desde las cero horas de esta madrugada, una huelga general indefinida, para exigir de manera prioritaria al gobierno nacional a través de la presidencia ejecutiva de EsSalud la construcción inmediata del hospital de los asegurados en Juanjuí. También la implementación con especialistas a los hospitales del Ministerio de Salud y del Seguro de esa provincia.
Lo dirigentes del Frente Cívico dijeron que estos centros hospitalarios, pese a ser ejes referenciales de atención en la zona sur de San Martín y por lo mismo, por una cuestión de equidad e inclusión deben merecer un trato preferente del Estado, dotándoles con modernas infraestructuras y equipamiento de personal y tecnología especializada.
Sin embargo, hasta ahora, este anhelo colectivo sigue postergado y ninguneado, perjudicando a los habitantes de Bellavista, Saposoa y Mariscal Cáceres que dependen de estos hospitales y tienen derecho a una atención de salud con calidad y dignidad.
Asimismo los dirigentes del colectivo cívico aseguraron que acatarán las bases ronderiles, gremios de mototaxistas, frentes sindicales como el del magisterio aglutinados en el SUTE y diversas organizaciones sociales que llegarán provenientes del interior de la provincia, estas sostenidas por una olla común participarán de manera firme y disciplinada en las acciones de lucha que se implementaron en la salida y entrada a la ciudad.
Se prevé también, restricciones en el transporte local e interprovincial, y cierra puertas de la ciudad con paralización de las actividades educativas y económicas.
En tanto, los gremios de comerciantes minoristas anunciaron que hoy no pararán para permitir que la población se abastezca de víveres para su sostenimiento, pero que no descartan que lo hagan de forma escalonada.
En sí todas las condiciones están dadas para que esta medida radical de lucha tenga el éxito esperado, dijo el presidente del Frente, Eduardo Vela Araujo, al mostrar su confianza en la unidad de la población organizada que sabrá imponerse para arrancar finalmente las justas reclamaciones del pueblo expresadas en su plataforma de huelga, en el que están contempladas la exigencia al Ministerio de Transportes para la construcción de la vía de evitamiento, la ampliación de las instalaciones de las redes de agua y desagüe, la gestión para el pago de los devengados por preparación de clases y destitución del cargo de la directora de UGEL Sofìa Paredes Flores, entre otros.
Entre tanto, Para las 8 de la mañana se está anunciado la llegada de más de 800 personas del interior de la provincia, en su gran mayoría ronderos para apoyar la medida de fuerza y fortalecer los piquetes.
También se encuentra en Juanjuí un contingente policial para garantizar el orden y la seguridad de la población mariscalence.
En conclusión la huelga provincial indefinida viene siendo acatado por un 80% de la población en forma disciplinada y pacifica por las bases sindicales.
Fuente: Diario Voces/ Juanjui Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario