Las intensas lluvias que cayeron esta madrugada por mas de 6 horas aproximadamente provocaron que la quebrada Chambira y Palmichi, afluentes de la quebrada Piscoyacu, ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia de Huallaga, Región San Martín se desbordara, perjudicando a más de 5 viviendas, sembrios de arroz, cacao y perdidas de algunos animales.
Los sectores afectados son el Molino Piscoyacu, que perdió mas de 30 sacos de arroz que estaban tendidos para el secado respectivo, 4 hectáreas de arroz a riego casi listos para ser cosechados y en la parte alta fueron afectados los caseríos de Nueva Esperanza y San Lorenzo, siendo el caserío ultimo mencionado el mas perjudicado, 2 viviendas afectadas, perdida de algunos animales ( Chanchos, caballos y aves de corral) y sembrios de arroz.
La lluvia comenzó a la media noche, una hora mas tarde la quebrada empezó a sonar trayendo consigo gran palizada lodo y piedras dejando intransitable la carretera que conduce a dichos caseríos, asimismo se vieron afectados por el colapso de la captación de Agua, que sirve para el consumo y riego de los pobladores, obra ejecutada por FONCODES.
Queremos de inmediato que se trasladen las autoridades del distrito a verificar y darnos la ayuda necesaria, para reaperturar nuestra carretera, por que se necesita maquinaria pesada dijeron preocupados las autoridades de dichos caseríos. Ademas para apoyar a los damnificados y evaluar los daños que provocó esta inundación.
Samuel Montenegro Cruzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario