Debido a la torrencial lluvia que viene soportando la región San Martín, ayer por la tarde se hundió un tramo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca a la entrada que conduce a la localidad de Mamonaquihua, afortunadamente no hubo heridos ni vehículos afectados, al cierre del presente informe, los responsables de Provías Nacional, restringieron el pase vehicular y peatonal hasta nuevo aviso.
La parte afectada se encuentra ubicada a 21 kilómetros al sur de Tarapoto, decenas de vehículos se encuentran varados en ambos lados, mientras que efectivos de la Policía Nacional brindan seguridad, con la finalidad de evitar que la gente ponga en riesgo su vida al intentar cruzar de un lugar a otro.
El hundimiento de la pista se produjo a las 3:25 minutos de la tarde, sin embargo dos horas después la plataforma asfáltica seguía cayéndose, situación que produjo la clausura temporal del tránsito vehicular, a pesar de las recomendaciones de la Policía Nacional, los pasajeros hicieron todo lo posible para llegar a su destino, caminando por el bosque.
“Por ahora no sabemos cuánto tiempo tardaaremos en reparar la zona afectada, todo dependerá de las condiciones climatológicas, de no mediar inconvenientes haremos todo lo posible para restablecer el tránsito vehicular, que esperemos que sea este jueves” manifestó Elmer Melgarejo Norabuena, funcionario de Provías Nacional.
Hace más de 18 años se registró un hecho similar en la misma zona, debido a la falla geológica en la pista. Al cierre del presente informe, los transportistas y pasajeros comenzaban a desesperarse. (Hugo Anteparra)
Fuente del artículo: http://diariovoces.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario