El Perú tiene potencial para distinguirse como el principal exportador de cacao orgánico en el mundo y para ser reconocido como un gran productor de chocolate, afirmó hoy el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.
"Creemos que el Perú tiene un potencial tremendo para distinguirse en el mundo como el principal exportador de cacao orgánico y para ser reconocido como un gran productor de chocolate", señaló el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Indicó que los estudios de genética muestran que Perú es el lugar de origen del cacao latinoamericano y mundial, lo que le ha dado características especiales en el sabor y el aroma que favorecen para ser tremendamente valorado en el mercado.
"Ello permite a los pequeños productores agrícolas tener buenos ingresos y mejores niveles de vida, y es una tremenda herramienta en la lucha contra el narcotráfico", resaltó.
Manifestó que en los últimos años han aparecido nuevas y espectaculares marcas de chocolate, que se van descubriendo en los viajes al interior del país, lo que es resultado de la extraordinaria materia prima que el país tiene.
En ese sentido, refirió, durante la inauguración del IV Salón del Cacao y Chocolate, que el objetivo de dicho evento es promover la cadena de valor y lograr una mayor articulación entre la producción y la transformación en chocolate.
El IV Salón del Cacao y Chocolate se extenderá hasta el 7 de julio y contará con la participación de los productores de cacao, principalmente de la Amazonía.
El ministro destacó que actualmente la producción de cacao beneficia de modo directo a 40 mil familias e indirecta a 200 mil personas, esencialmente pequeños productores de la selva.
Fuente: Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario