El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, Dr. Neptalí Santillán Ruiz, informó que los establecimientos a nivel regional colapsarían ante una eventual pandemia de la gripe AH1N1, como se viene registrando en otras ciudades del país.
“No creo que alguna región se encuentre en condiciones de afrontar una pandemia”, manifestó el referido funcionario.
Agregó que ayer se debía lanzar un comunicado a través de los medios de comunicación dando cuenta de esta riesgo para la salud de todos. Allí se dará cuenta de las medidas preventivas que se deberán tomar en cuenta, además de la información detallada relacionada con la vacunación.
Asimismo, el funcionario manifestó que esta se realizará fundamentalmente en menores de edad, ya que ellos tienen el principal factor de riesgo; señalando además que las vacunas son gratuitas
Frente a las especulaciones lanzadas a nivel internacional con respecto a esta pandemia, en donde se señala que en realidad se trata de un negocio de las transnacionales para vender ciertos medicamentos, manifestó que la AH1N1 es un virus que ya convive con nosotros, como la gripe común, sin embargo lo preocupante de ella es su capacitad de mutarse es de un año, lo que la hace peligrosa al incrementarse su resistencia a los medicamentos.
Huelga y pandemia unidos
Como si se tratasen de socios de una misma causa, ayer se inició la huelga médica en el sector Salud.
La directora del hospital de Partido, Dra. Elisa Guzmán, señaló que como consecuencia de ello no habrá atención en consultorio externo, sino que únicamente para pacientes de emergencias.
No obstante, manifestó que se ha declarado la alerta amarilla en los establecimientos de salud, en toda la región San Martín, tanto por la referida gripe, como también por el dengue que sigue siendo una amenaza latente.
Fuente del artículo: http://diariovoces.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario