El día de hoy en horas de la mañana nos trasladamos al Distrito de Alto Saposoa, para cubrir la información acerca del ahogamiento de dos personas, como se conoce sucedió la tarde de ayer en las aguas del río Saposoa.
Los miembros de la Compania de Bomberos y algunos pobladores intensificaron la búsqueda del Sr. HILDEBRANDO RACHO CARRASCO, y su menor hija de las iniciales (N.R) de (12) años de edad, siendo ubicado el cuerpo de la menor a las 11:21 am aproximadamente, los pobladores hicieron grandes esfuerzos para sacarlo a la niña de la profundidad de las aguas, el cuerpo estaba al costado de las rocas a una profundidad considerable, seguidamente le pusieron en una camilla al costado del río y allí esperaron la orden del fiscal para el levantamiento del cadáver
En horas de la tarde continuaron con la búsqueda hasta que a eso de las 6 pm , pudieron dar con el cuerpo inerte del Sr. HILDEBRANDO RACHO CARRASCO(40), en esos instantes ya estaban los efectivos policiales que acudieron a dicho lugar para continuar con la búsqueda.
Hasta el cierre de esta edición el dilema esta que los familiares se niegan a trasladar los cuerpos a la morgue de Bellavista para la necropsia de ley, aduciendo no tener los recursos necesarios para dichos requerimientos, esperemos que el fiscal de turno solucione este inconveniente y los familiares puedan velar a sus muertos en sus domicilios.
EL DATO: Se conoce que la menor que se ahogó estaba bañándose y fue arrastrado por la corriente, en ese instante su prima que le acompañaba acudió a socorrerle pero se salvo de ser ahogada también, en ese momento con la desesperación el padre acudió a querer salvar a su hija en ese instante solo atinaron a ver como se hundían los dos en las tranquilas aguas de río, cosas del destino en esos momentos contaban con una balsa que tranquilamente pudieron utilizarlo para salvarlo a los dos, pero así es la vida, desde acá hacemos llegar nuestras sentidas condolencia a la familia RACHO.
Samuel Montenegro Cruzado.