El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que trabaja en la recuperación del tránsito vehicular en el tramo Picota-Tarapoto, kilómetro 663+180, departamento de San Martín, donde continúan con la demolición de alcantarillas.
Este tramo pertenece a la ruta nacional Tarapoto–Juanjuí–Puente Aspuzana, de la carretera Fernando Belaunde Terry. En este punto se realiza la colocación y compactación del material de relleno, perforación y vaciado.
Además, se ha previsto los trabajos de control del tráfico con la colocación de vigías diurnos y nocturnos (cielo nublado), estando a cargo del consorcio vial Juanjui, supervisado por Proyecto Perú del MTC.
Actualmente, indicó en comunicado, se viene trabajando de forma rápida para recuperar la transitabilidad en los sectores afectados por las lluvias a lo largo de toda la Red Vial Nacional.
De los 23,070 kilómetros que forman la Red Vial Nacional, 17,000 se encuentran con mantenimiento asegurado; es decir, que cuando ocurre una interrupción, inmediatamente la empresa privada en el tramo concesionado o contratado, recupera la transitabilidad de la vía.
En los 6,000 kilómetros restantes, el Estado, a través de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, atiende las emergencias viales, cubriendo de esta manera el 100% de la Red Vial Nacional. (Andina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario