Los hospitales de Contingencia de Saposoa y Bellavista iniciaron oficialmente la atención a la población ayer jueves 30, luego de haberse realizado el traslado de todos los servicios desde los antiguos hospitales que serán reconstruidos por el Gobierno Regional de San Martín.
El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, estuvo en ambas localidades para inaugurar los nosocomios temporales y poner la primera piedra de los nuevos establecimientos de salud, en actos que tuvieron la presencia de autoridades regionales, locales, personal de salud y público en general.
En los actos protocolares, la autoridad regional destacó la nueva gestión de la salud que se brindará en los futuros hospitales, con el equipamiento correspondiente, recurso humano especializado y debidamente abastecidos.
Afirmó que los establecimientos de salud deberán adecuarse a las necesidades de la población. Invocó al trabajo en equipo del personal administrativo con el asistencial para atender eficientemente al paciente. “Debemos recuperar la confianza de la población en los servicios de salud”, afirmó, al mismo tiempo que priorizó la competitividad como uno de sus mecanismos.
Durante la colocación de las primeras piedras en los hospitales que serán demolidos, Noriega Reátegui pidió a las autoridades y población, realizar una permanente fiscalización para que la obra se cumpla en sus detalles, según establecen sus respectivos expediente técnicos.
Los alcaldes provinciales de Huallaga, Arístides Grández Peñaherrera, y de Bellavista, Yván Guevara Gallardo, resaltaron el inicio de las obras que beneficiarán a sus poblaciones. En el caso del hospital de Saposoa que costará cerca de 43 millones de soles, serán 26,880 habitantes; mientras que el establecimiento de Bellavista, que demandará una inversión aproximada a los 98 millones de soles, beneficiará a 27,797 pobladores.
Fuente: http://diarioahora.pe