En horas de la madruga de ayer 20 de enero del 2015, desconocidos intentaron quemar la casa del hombre de prensa Tomas Arévalo conductor de la noticia en radio la Ribereña - Juanjuí, los facinerosos a bordo de un motocarro lanzaron una bomba molotov quemando la puerta de su domicilio, pero la acción inmediata de los vecinos evito que el fuego se propague ocasionando una tragedia.
No es el primer hombre de prensa en Juanjuí que es víctima de amedrentamiento, recordemos que el local de radio Planeta de los hermanos Rodríguez Pinedo también fue víctima del mismo acto delictivo y el domicilio del periodista Máximo Castañeda Saavedra, donde funcionaba radio MCS fue incendiado en sus totalidad los últimos días del 2014.
Lo que coinciden en los cuatro hombres de prensa, es que son críticos de la actual gestión municipal de José Pere Silva. La policía nacional del Perú y el Ministerio Publico viene investigando el hecho delincuencial y se espera que su captura sea cuestión de horas por que los facinerosos habrían sido identificados por los vecinos.
El presidente de la Asociación Nacional de Periodista, profesor José Saldaña Dávila, rechaza este acto delincuencia y exige investigación por parte de los órganos jurisdiccionales, del mismo modo varios hombres dedicados a la labor informativo mostraron su repudio.
Tomas Arévalo, manifestó que no acusa a nadie pero podría tratarse de una táctica de amedrentamiento y amenaza contra su persona para evitar que critique a funcionarios cuestionados de la actual administración municipal de José Pérez Silva.
Fuente: Juanjuí Noticias
Foto: www.diariovoces.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario