El jefe de la División Policial Mariscal Cáceres, Vásquez Tarrillo, presentó la mañana del lunes 30 de diciembre, a dos personas que habrían acribillado de cinco balazos al ciudadano Fernando Gonzales Pérez de 54 años, cuando miraba televisión en su domicilio en Juanjuí, la noche del sábado 28 de diciembre.
Los prontuariados, Roel Saldaña Salas (34) quien pagó una pena de 12 años por tráfico de drogas y César Álvarez Grández (35) por robo agravado, fueron exhibidos a la prensa y la población AYER lunes.
“De alguna manera contribuimos a la tranquilidad y la seguridad de la población, y con la captura de estos presuntos autores de homicidios, estamos cerrando un capítulo trágico para las familias de esta pacifica ciudad de Juanjuí que ama la paz y el desarrollo”, dijo el oficial.
Dijo, que Álvarez Grández conocido como “culebra”, tiene la característica y rasgos de que él podría ser el autor de la muerte de una persona en Tocache, ocurrido hace cinco días.
Mientras, Melesio Garrido Silva (48) trabajador del Instituto Nacional Penitenciario-INPE de Juanjuí ha sido liberado en calidad de citado y es investigado para determinar sus vínculos con los malhechores, por cuanto trabajó en el penal de Huánuco, cuando estuvieron purgando condena. “Por ahí, existe alguna responsabilidad que se va establecer en su debido momento”, indicó el oficial.
“Estamos hablando de personas prontuariadas y según la identificación plena que hicieron los familiares en presencia de sus abogados y el Ministerio Público, han sido identificados como los presuntos autores”.
No se descarta que son los autores de los hechos criminales sucedidos en Juanjuí, pues existe la suficiente evidencia que los hacen responsables por las características de los individuos y la moto negra reconocida por testigos de los anteriores homicidios, y se espera que el Poder Judicial resuelva como corresponde”, alertó.
“Los dos hermanos Baca, acribillados en la carretera FBT, el asesinato del Ing. Luis Lanares Paredes y del ciudadano Sangama Salas, ambos en presencia de su esposa y bebe de 1 año, y otros suscitados en la ciudad en agravio de familias, serían obra de estos criminales”, aseguró.
Reveló que el propietario de la motocicleta marca china de color negro utilizada para perpetrar el crimen de Fernando Gonzales, pertenece al sobrino de Roel Saldaña que vive en Iquitos, y desde ahí, lo trajo de manera ilícita, pues no tiene placa de rodaje ni los documentos legales que acrediten su propiedad.
“Es por eso que Roel Saldaña, luego de que habría cometido el crimen no presenta la denuncia sobre la supuesta pérdida del vehículo, que era una coartada para evadir su participación en el delito y se vale del trabajador carcelario para hacerlo.
Dijo que la captura de los criminales llevó a movilizar a todo cuerpo armado en Juanjuí, y recalcó que la lucha contra la inseguridad ciudadana prosigue, de acuerdo con las directivas dadas por su comando regional y nacional.
Fuente del artículo: http://diariovoces.com.pe